RECONSTRUCCIÓN DE LIGAMENTO PATELO FEMORAL MEDIAL


El ligamento patelo femoral medio (MPFL) funciona al resistir la traslación lateral de la rótula. La reconstrucción del MPFL restablece esta atadura, manteniendo la rótula centrada en el surco troclear. La atención al detalle, como una colocación anatómica del injerto, resistiendo una sobre estrechez del injerto y un manejo suave de los tejidos. Es la llave para una estabilización exitosa de la rótula.
Antes de la reconstrucción DEL MPFL la rodilla debería someterse a un examen cuidadoso bajo anestesia. La artroscopia de la rodilla debería ser realizada para evaluar la integridad de los espacios condrales, determinar otra patología, y realizar cualquiera liberación lateral necesaria.

Colocar cada ancla de 3.3mm en el agujero piloto al mismo ángulo que el mismo agujero fue hecho. Golpear suavemente cada ancla con un mazo hasta que la línea laser horizontal se nivele con el hueso subcondral.
Soporte en mango de anclaje para mejor estabilidad mientras inserta la segunda ancla. Evite usar la presión de la mano para insertar el ancla en el agujero cuando este prematuramente puede desalojar el ancla del conductor.