OPTECURE


Es un injerto óseo desarrollado para la reconstrucción de la columna, pelvis y extremidades. Su uso a temperatura ambiente facilita su rápida y cómoda mezcla con una solución salina, sangre o hueso autólogo.

La concentración óptima de matriz ósea desmineralizada (DBM) y un excipiente de hidrogel reabsorbible proporciona osteoinductividad. Con chips óseos de cortico esponjosa (ccc), Optecure+ccc proporciona además una matriz tridimensional osteoconductiva. Su facilidad de uso, constituyentes, propiedades de manejo y seguridad hacen de Optecure la solución a su interés sobre la actuación de los injertos óseos.

CONSTITUYENTES

Matriz ósea desmineralizada
Optecure es un producto a base de DBM de origen humano, cuya osteoiductividad es 100% testada en cada lote. La DBM contiene colágeno tipo I y factores de crecimiento, incluyendo proteínas morfogenéticas de hueso (BMP). Son reconocidas por su carácter osteoinductivo.

Chips óseos de córtico esponjosa (CCC)
Optecure+ccc contiene chips óseos de córtico esponjosa densamente agrupado para proporcionar osteoconductividad. Los chips poseen forma y tamaño medidas de manera precisa y conforman una matriz porosa osteoconductiva.

Excipiente de Hidrogel reabsorbible
El hidrogel es un biomaterial que actúa como una matriz ósea para aplicaciones de tejido en restauración ósea. El hidrogel proporciona una robusta cohesión que previene la migración de Optecure del punto de aplicación.