FÉMUR PROXIMAL MINI ANTEVERSA


Las fracturas pertrocantéreas del fémur proximal son traumatismos comunes y la fijación interna es un reconocido tratamiento estándar en el que se usa una placa tubo con tornillos dinámicos o intramedulares.

Se ha desarrollado la placa Anteversa, como un sistema innovador para el tratamiento de fracturas pertrocantéreas.
El tubo Anteversa para el tornillo cefálico tiene una antero versión de 7°, mediante la cual se puede colocar la placa con facilidad en el lateral o parte central de la diáfisis femoral.

La placa Anteversa también presenta el mecanismo patentado de bloqueo cónico entre el cabezal del tornillo y la placa, que asegura una óptima osteosíntesis de la diáfisis femoral y una distribución equitativa de las fuerzas, eliminando el riesgo de rotura del implante y movilización de los tornillos.

La antirrotación del fragmento cabeza-cuello del fémur está garantizada mediante la presencia de un clavo con estabilidad angular, fundamental para reducir el riesgo de solidificación tardía y de ángulo de varo en fracturas inestables.

Anteversa es fácil de colocar, y además presenta características anatómicas que reducen las complicaciones vasculares y le brindan al paciente una rápida recuperación post-operatoria.