ESPACIADORES DE RODILLA


Es un espaciador temporario implantable que ayuda al tratamiento de prótesis de rodillas infectadas. Utiliza el método en dos tiempos: en el primer tiempo se saca la prótesis infectada y se coloca el espaciador. En el segundo tiempo, ya curada la infección, se extrae el espaciador y se coloca la prótesis definitiva.

Provee de múltiples ventajas relacionadas con la calidad de vida del paciente durante el tiempo de cura de la infección y simplifica la cirugía de revisión, tanto en la colocación de la prótesis definitiva, como en la rehabilitación del paciente.

El Espaciador es un dispositivo estéril, listo para usar y disponible en varios tamaños. Se compone de dos elementos independientes, uno tibial y otro femoral, diseñados para conseguir el máximo equilibrio entre dispositivo y paciente, y la máxima rapidez de aplicación.

Presentación
El Espaciador se presenta en un estuche que contiene las instrucciones de uso y un doble blíster con el set espaciador de rodilla esterilizado por el método de gas óxido de etileno.

Composición
El espaciador está elaborado con cemento óseo con antibiótico (gentamicina o tobramicina).